-
Arquitectos: Kadawittfeld Architektur
- Área: 60364 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Taufik Kenan, Angelo Kaunat
La optimización del acceso y los recintos techados de la estación central de trenes de Salzburg, entrega un valor agregado a través de la transformación de un traspaso inferior en una galería comercial, reforzando la intervención a través de la iluminación natural. La nueva organización de la estación la convierte en un espacio de escala urbana, que no sólo sirve a la movilidad y la comodidad de los viajeros, sino que también genera un espacio público y se conecta con los diversos barrios de la ciudad.
La integración de las estructuras históricas existentes en el nuevo plan general de la estación, le entrega al complejo un carácter único, fascinante. Siguiendo las pistas, la plataforma curva de los techos anida una respetuosa distancia con el hall histórico, cuidadosamente restaurado. Esto forma una amplia superficie de techo continuo por sobre las plataformas de la estación.
Esta construcción espacial dinámica interpreta los movimientos de los trenes y por lo tanto le da a la estación un aspecto inconfundible. Por sobre la explanada histórica restaurada, un espacio urbano ajardinado dinámicamente vincula los diversos niveles y funciones del proyecto.